El fenómeno de los blogs estallaba hace a penas un lustro en todo el mundo. El nuevo canal, gratuito y al alcance de todos, daba voz a particulares anónimos que encontraban por primera vez un espacio libre de expresión revolucionando la ya de por sí frenética y vasta capacidad de información de Internet.Enseguida se hizo patente la especialización: bitácoras de cine, literatura, televisión, informática, bricolaje… y, por supuesto, moda aparecían en la blogosfera (aunque esta última categoría, en un tanto por ciento muy minoritario, desgraciadamente). El monopolio de las revistas de papel couché había llegado a su fin; ahora debía compartir reinado con estas publicaciones gratuitas y actualizadas casi diariamente: los fashion blogs.Uno de los más interesantes de nuestro país es Cool&Chic, cuyo principal atractivo radica en estar escrito por una exmodelo de 27 años, actual coolhunter de Christian Dior. Noticias comentadas, reflexiones sobre la moda y un conocimiento de la haute couture muy superior a la media bloguera lo convierten en referencia obligada. No hay que perderse los blogs recomendados en su interminable lista de links; se pueden encontrar verdaderas minas de información.Con aire más desenfadado y subjetivo, en plan diario personal, nos encontramos con Fashion Reality, dirigido –nadie lo diría- por un chico de tan solo 17 años. La pasión y la vitalidad con la que escribe son sus mejores bazas. Información y reflexiones sobre la moda de a pie de calle –el último peinado de Beckham, el vestido de novia de Paulina, Kylie, Kate y demás- es el tipo de información que encontramos en este joven blog que en marzo cumplió un añito de vida.Hace también un año empezaba la andadura de uno de los blogs sobre moda en castellano más visitados (supera las 150.000 visitas al mes): Trendencias. Escrito a tres manos por 3 redactores (uno en Barcelona, otro en UK y el tercero en Galicia), su principal función consiste en llevar las pasarelas hasta Internet. Posts nuevos a diario y transversalidad de información (lo mismo hablan de complementos o lámparas que desmienten el supuesto racismo de Tommy Hilfiger) lo mantienen entre los preferidos.La lista de direcciones es interminable, si tenemos en cuenta iniciativas personales interesantes como Oh,mon dieu!o corporativas como la propuesta de Yo Dona, perteneciente a El Mundo digital y los blogs de Vogue.es, por poner dos ejemplos.Pero la nueva tendencia dentro de la tendencia son sin duda los llamados street fashion blogs. Su idea es demostrar que la innovación en moda no está únicamente en manos de los diseñadores, y que la moda en las calles de todo el mundo, hecha por los ciudadanos de a pie también marca la tendencia. Por descontado, estos blogs vienen bien cargados de fotos. Lo mejor: uno se puede asomar y ver qué se lleva en ciudades como Berlín, Paris, Nueva Yorko Tokio.
http://www.neomoda.com/reportajes/reportajes.asp?id=229
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